Cómo desmaquillar la piel sin dañarla

Categorías:Hablemos de belleza
Alvaro Gordo Ortiz

La importancia de desmaquillar la piel a diario es un rito que suele pasar desapercibido. Maquillarse es un proceso divertido en el que experimentamos con nuestra cara y probamos tonos y cosméticos en el rostro, pero a la hora de quitarse el maquillaje la pereza es una cosa que debemos evitar.

Es común que después de un día largo o noche de marcha el cansancio o la pereza nos gane y no eliminemos el maquillaje de nuestro rostro, estos descuidos no podemos pasarlos por alto ya que nuestra piel se resiente.

Muchas marcas de maquillaje tienen ingredientes que pueden cuidar nuestra piel con elementos hidratantes y demás, e incluso protección solar, pero es adecuado retirar el producto de nuestro rostro para permitir que la piel respire. Hay que limpiar la piel ademas de liberarla de maquillaje. Nuestra piel necesita cuidados diarios básicos.


Los pasos que debemos seguir para desmaquillar bien la piel son:

-Si te maquillas los ojos con productos de larga duración o waterproof aplica un desmaquillante especifico para los ojos y los labios. El algodón es bueno para retirar todo el maquillaje eliminado los que son más complicados de retirar.

-Después, usa otro algodón con leche limpiadora y pásalo por toda tu cara haciendo hincapié en la frente y nariz que es donde hay más restos de maquillaje.

-Con un tónico hidratante refresca tu piel, es bueno usarlo porque ayuda a eliminar los restos que quedan en tu cara.

-De vez en cuando aplica una mascarilla para que tu cara esté limpia y fresca. Déjala unos 20 minutos y luego retirarla con agua caliente.

-Después de todo esto utiliza una crema hidratante nutritiva para que actúe por las noches o también es bueno usar jabones limpiadores, intenta que sean compatibles con tu piel, tanto si es delicada, grasa o mixta.

Al desmaquillar la piel diario, la notarás más suave y tersa y está te lo agradecerá. Una buena forma de hacerlo también es aplicando Abeñula Blanca sobre las pestañas y párpados, retira con un algodón húmedo el maquillaje de los ojos, y luce unas pestañas largas y fuertes.

Utiliza Abéñula Blanca para desmaquillar los ojos y a la vez que cuidas, fortaleces y favoreces el crecimiento de las pestañas.