Ojos Ahumados paso a paso | Abéñula Marrón

Categorías:Hablemos de belleza
Alvaro Gordo Ortiz

Los ojos ahumados marrones es un maquillaje excelente para utilizarlo en el día a día pero también puedes recurrir a él en una ocasión especial.

Como sabemos el marrón es un color totalmente polifacético; sienta bien tanto en ojos claros, como azules o verdes, o en ojos más oscuros, como tonos negros o avellana. Uno de los beneficios de ahumados marrones es que hacen que tus ojos se ven más grandes, dando además un estilo dramático a tus ojos pero sin resultar excesivo como es en el caso de un ahumado con el color negro.

La técnica para hacer un maquillaje ahumado o smokey eyes marrón es muy sencillo y lo mejor de todo es que realmente solo necesitas 5 elementos:

– Lápiz de ojos marrón.

– Sombra de ojos marrón.

– Sombra de ojos bronce.

– Prebase para sombra de ojos.

– Set de brochas.

separador marrón

Antes de comenzar con nuestra técnica debemos preparar los párpados para que el maquillaje sea más duradero y luzca impecable durante horas. ¡No hay nada más frustrante que realizar tu maquillaje perfecto por la mañana solo para que a la hora del almuerzo ya se haya desvanecido!

Para ello, aplicar la prebase para la sombra de ojos, o, en su ausencia, utiliza la base de maquillaje que usas habitualmente. Puedes aplicar la prebase con tus dedos o con una brocha de pequeño tamaño. Deja que la prebase se seque (unos 30 segundos) y luego maquíllate la cara como sueles hacerlo.

Es momento de aplicar la sombra de ojos. En este caso hemos utilizado dos tonos para conseguir este efecto, Abéñula Marrón con color de fondo y un color bronce. Aplica Abéñula Marrón por todo el párpado dando pequeños toques con el dedo o con una pequeña brocha y empezando por la parte más interna del ojo hasta la esquina de tu ojo.

ahumado ojos

Posteriormente, debemos aplicar el color bronce en el hueco del párpado con una brocha de sombra de ojos. Aplicamos sobre el hueco de los párpados trazando una especie de línea que debería llegar hasta la zona más externa del parpado.

Una vez aplicados los dos tonos de marrones (Abéñula Marrón y un color cobre), procedemos a difuminarla. Para ello debemos utilizar una brocha de difuminado para que las líneas que hemos realizado no se presenten tan marcadas. Esto lo conseguiremos difuminando el maquillaje con movimientos ascendentes, difuminando el hueco del párpado y difuminando la parte externa del ojo para que quede más arqueada.

Seguidamente, utiliza el Perfilador de ojos Marrón de Abéñula, marcando un suave trazo en la línea de ojos superior. Después de trazar tu línea debes volver a difuminar la línea, para que se fusione con el párpado.

ojos ahumados

Para finalizar tienes que aplicar una máscara de pestañas, ya sea de color marrón o negro, haciendo movimientos en zig-zag.

Como pequeño truco aconsejamos utilizar un iluminador. Para dar mayor profundidad y perfección Ilumina debajo de la ceja y el lagrimal con el iluminador.

Cuando hayas terminado simplemente tienes que eliminar algunos restos de sombras o retocar algunos detalles, y tendrás unos ojos ahumados marrones perfectos.