NOTICIAS GENERALES LABORATORIOS NICOLICH ¿Tus ojos sufren la primavera? Evítalo con Abéñula

Categorías:Hablemos de belleza
Alvaro Gordo Ortiz

El 20 de marzo comienza la primavera, aunque para muchos esa fecha nos la viene anunciando los ojos… Enrojecimiento, picor, incluso ardor, lagrimeo excesivo, párpados hinchados, etc. ¿Te suenan? Esto se debe a la polinización, que este año se dará con una mayor intensidad en Andalucía y Extremadura. Además, la primavera será más seca en el Este y Sur de la Península, así como en las Islas Baleares (según El Tiempo), por lo que tus ojos necesitarán una mayor hidratación.

Para algunas personas, estas molestias pueden afectarle seriamente en su vida diaria, sobre todo si trabajan frente al ordenador o cara al público, mientras que otras pueden ni siquiera notarlo. Esto es debido a la respuesta del sistema inmunitario frente a los diferentes agentes externos (alérgenos) que el organismo considera una amenaza, en este caso el polen. ¿Y qué puedo hacer frente a esta situación? En Abéñula Nicolich te damos unas cuantas recomendaciones que te harán la primavera más llevadera… ¡a ti y a tus ojos!

ojos alergia primavera abeula nicolich postRecomendaciones para ojos irritados en primavera

  • Higiene máxima: tus ojos deberán estar más limpios que nunca para evitar que las partículas que te producen molestias permanezcan por mucho tiempo en tu globo ocular. Además, es normal que tiendas a frotarte los ojos a causa del picor, lo que puede provocar un mayor enrojecimiento e irritación. Una de las propiedades de abéñula blanca es la de higienizar: si la utilizas frecuentemente como desmaquillante, sabrás que es capaz de retirar hasta el último resto de maquillaje que pueda haber quedado dentro de tu ojo. En este caso, el efecto es el mismo: aplícate un poco de producto cada noche mediante un ligero masaje por todo el párpado (después de desmaquillarte) y lava tu cara con agua tibia a la mañana siguiente. Tus ojos estarán preparados para comenzar una nueva jornada.
  • Hidratación: sobre todo en las zonas más secas y debido a que tu ojo estará más sensible, necesitas mantenerlo continuamente hidratado. En muchos casos suele recurrirse al uso de lágrimas artificiales para tratar el ojo seco o la alergia crónica y estacional; no obstante, la abéñula blanca posee las mismas propiedades calmantes, siendo su efecto más duradero. ¿Por qué utilizar dos productos distintos pudiendo emplear solo uno?
  • Gafas o lentillas. Si las lentes de contacto te producen molestias, no lo fuerces. Es mejor que le des un descanso a tus ojos y por un tiempo te vuelvas a las gafas. Esto dependerá del nivel de irritación que sufran tus ojos: si las lentillas te van bien, no hará falta que hagas este cambio. En cualquier caso, los usuarios de lentes de contacto agradecen el uso de abéñula blanca para lubricar sus ojos una vez que se las quitan, ¿porqué no pruebas?
  • Maquillaje, ¿sí o no?: no solo aumentará la irritación de tus ojos, sino que algunos de sus ingredientes también pueden producirte alergia. Actualmente es difícil encontrar en el mercado un maquillaje 100% natural, respetuoso con la piel de tu rostro y, más concretamente, de la zona ocular. En Laboratorios Nicolich encontrarás perfiladores de ojos hipoalergénicos en 7 colores y la gama Abéñula color, que posee las mismas propiedades que abéñula blanca, con la diferencia de que además colorea tus párpados. De esta forma, tus ojos seguirán protegidos durante todo el día, dado que abéñula crea una película protectora de la que te hablamos en el siguiente punto. Eso sí: no olvides desmaquillarte cuando llegues a casa con abéñula blanca, dado que no solo retirarás los restos de maquillaje, sino también las posibles partículas que hayan podido entrar en tu ojo. ¿Creías que ibas a dejar de maquillarte en primavera? Con Abéñula Nicolich sí puedes.
  • Protección: te recomendamos que, siempre que puedas, te pongas gafas de sol cuando salgas al exterior, dado que frenarán en gran medida la entrada de los alérgenos en tus ojos que puedan causarte irritación, picor, ojos rojos… No obstante, si te aplicas una pequeña cantidad de abéñula blanca (a modo de pomada), se creará una fina película protectora en tu globo ocular que, además de mantenerlo hidratado, hará de parapeto interior. Recuerda: gafas como protección externa, abéñula como protección interna.
  • ¿Y en casa? Se recomienda evitar el uso de alfombras, peluches en los dormitorios y aumentar la ventilación, aunque sin mantener las ventanas abiertas. Aprovecha la primera hora de la mañana para que entre aire nuevo en tu hogar, pero luego evita que el polvo, el polen… sigan entrando. En este sentido, también es importante que recambies los filtros del aire acondicionado.
Para adquirir nuestros productos, pregunta por Abéñula Nicolich en tu farmacia habitual. También los encontrarás en algunas parafarmacias y herboristerías, así como en nuestra tienda online. Con estos consejos, podrás comenzar a disfrutar de la primavera… Síguelos y nos cuentas, estamos deseando conocer tu experiencia 🙂
Gracias por confiar en Abéñula. Para la higiene y la belleza de los ojos y las pestañas desde 1.927.

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>