Ojos rojos e irritados en verano

Alvaro Gordo Ortiz

Como bien es sabido, el uso de unas buenas gafas de sol es de vital importancia para protegerse de la radiación solar. Sin embargo, no es la única medida de prevención que hay que tomar en verano.

Durante los meses de verano, la temperatura aumenta, acudimos a playas y piscinas para refrescarnos, soportamos los cambios de temperatura debido a los aires acondicionados, pasamos nuestra mayor parte del tiempo al exterior… y nuestros ojos se ven perjudicados.

Los síntomas que suelen aparecer en estas fechas suelen ser: conjuntivitis, ojos rojos, quemazón, lagrimeo, escozor, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo y fotosensibilidad. Síndromes que aparecen con mayor frecuencia cuando el agua de las piscinas contiene un alto grado de cloro o cuando el agua del mar no presenta unas condiciones de higiene y salubridad.

ojos irritados

Las personas con alergias o que usen lentes de contacto resultan ser uno de los colectivos más afectados por estas molestias, ya que puede que ocurra que la lentilla haya permanecido bastante tiempo a una temperatura elevada, por falta de higiene o por la irrupción de arena en el estuche de las lentillas o en el propio ojo. Asimismo, los niños resultan ser especialmente vulnerables, exigiendo extremar con los mismos las precauciones higiénicas

Un buen consejo sería utilizar gafas de sol y gorra, reduciendo de esta forma hasta un 95% de la radiación solar que transgrede sobre los ojos. Donde se deben evitar la exposición en las horas de mayor radiación, entre las 12h y 16h de la tarde.

Si acudimos a la playa o piscina, utilizar gafas de natación o buceo, con el fin de que el agua de las mismas, altamente contaminante, no entre en tus ojos.

Además, tanto para adulto como para niños, recomendamos el uso de Abéñula Descanso ya que le ayudará a eliminar la fatiga visual, corregir y prevenir la irritación de los ojos y conjuntivitis, ya que su fórmula natural lubrica el globo ocular y favorece la secreción lagrimal.

Recuerda que para proteger tus ojos de las amenazas de este verano, lleva contigo tus gafas de sol, tu Abéñula Descanso y unas ganas enorme de pasártelo bien este verano. ¿Estás preparad@?