¿Por qué se caen las pestañas?

Categorías:Hablemos de belleza
Alvaro Gordo Ortiz

Las pestañas son folículos comunes de cabello, y en muchas ocasiones se produce una pérdida continua de volumen y cantidad sin que exista una razón aparente.

caen pestañas

Finas y  sensibles a diversos factores,  así se definen las pestañas. Características que hacen que su caída sea recurrente. El fenómeno por el que se produce una pérdida gradual y permanente de las pestañas se conoce en el campo médico como madarosis ciliar.

Los factores que intervienen en su aparición con muy variados y abarcan desde trastornos en el sistema inmunológico (la alopecia areata es un ejemplo) hasta causas psiquiátricas (cuando es el propio paciente quien se quita las pestañas de forma compulsiva). Cuando se produce una infección es muy común que se manifieste en forma de inflamación en los párpados. Asimismo, dentro de los principales motivos cabe destacar los siguientes:

  • Si realizas una limpieza demasiado profunda y fuerte en tus pestañas para retirar maquillaje, ésta puede ser una de las causas por las que las pierdas de forma poco habitual. Te recomendamos utilizar Abéñula Blanca como desmaquillante, realizando un pequeño masaje en tus pestañas para despues retirlarlo con un algodón cosmético humedecido. Recuerda no frotar y retirar los excesos de maquillaje en una sola dirección.
  • Si todavía te vas a dormir con maquillaje, ¡becareful!. Mira este vídeo que puede ayudarte para tener un buen cuidado facial antes de acostarte.
  • Las máscaras de pestañas y el rizador también son causa común de madarosis. Las fórmulas más espesas y de menor calidad pueden hacer que las pestañas se debiliten. Por otro lado, hay quien tiene reacciones alérgicas a alguna máscara en particular. Por otra parte, al utilizar el rizador de forma habitual estamos alterando la forma de nuestras delicadas pestañas, que pueden caerse si lo hacemos bruscamente.
  • La deficiencia de ciertas vitaminas como la A, B y E que ayudan a que mantener una piel y pelo sano y fuerte. También afecta a la pérdida de pestañas. ¡Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos que contengan estas vitaminas!
  • Mientras la edad va avanzando, nuestras pestañas también se van debilitando. Manténlas fuertes, largas y sanas con tu tratamiento Abéñula Blanca y con una dieta equilibrada.
  • La alopecia, algunas infecciones u otras enfermedades también pueden ser otros motivos para la madarosis. En este caso, lo mejor es consultar al médico.