Las pestañas vuelven a crecer - Abéñula (Laboratorios Nicolich)

Tranquila, las pestañas vuelven a crecer

Es muy habitual preocuparse por el aspecto de nuestros ojos cuando han sufrido algún daño, y tendemos a asustarnos aún más cuando se trata de nuestras pestañas por ser un campo más desconocido. Pero el pelo de nuestras pestañas es más resistente de lo que te imaginas. A continuación podrás descubrir que, aunque hayan sufrido mucho, tus pestañas vuelven a crecer.

Algunas razones por las que se caen las pestañas

Hay muchos factores que afectan al crecimiento de nuestras pestañas y diferentes razones por las que estas caen. Pero la razón más usual es simplemente que han llegado a la fase final en su ciclo de vida. No olvidemos que la pestaña no es más que un pelo, y se regenera de una forma similar a otros tipos de cabello. Cuando las pestañas caen de manera natural, es porque ha llegado su momento y una nueva pestaña volverá a crecer en su lugar.

Sin embargo, también hay otras razones externas que pueden afectar a la caída natural de nuestras pestañas. Algunos hábitos pueden acortar su ciclo de vida o dañarlas, de manera que tardan más en crecer o se degradan más rápidamente. A continuación te detallamos algunas de las razones por las que nuestras pestañas pueden llegar a sufrir alteraciones en su crecimiento:

  • Las  máscaras de pestañas con fórmulas más espesas y de menor calidad pueden hacer que las pestañas se debiliten. Además, algunas máscaras en particular pueden producir reacciones alérgicas.
  • El uso de rizador de pestañas altera la estructura de nuestras delicadas pestañas, que pueden caerse si lo usamos de un modo brusco o simplemente por un uso abusivo.
  • No retirar el maquillaje antes de dormir pone en riesgo tanto tus ojos como tus pestañas por estar en contacto con productos que pueden ser agresivos si se mantienen demasiado tiempo al contacto con nuestra piel.
  • Utilizar pestañas postizas de baja calidad. Algunas marcas poco especializadas emplean fuertes adhesivos que, al ser retirados, arrancan las pestañas sanas o las deterioran acelerando su caída.
  • Otros motivos relacionados con la alimentación, salud o incluso estrés, pueden llegar a generar patologías como la madarosis (pérdida total o parcial de pelo en las cejas o pestañas)

Si quieres conocer más razones puedes consultarlas aquí. Y recuerda que tan pronto como abandones alguno de esos malos hábitos, verás como tus pestañas vuelven a nacer largas y sanas.

Las pestañas vuelven a crecer

Al igual que nuestro cabello, las pestañas se van regenerando de manera cíclica. Puede que se te hayan caído antes de lo que les correspondía por alguna de las razones mencionadas arriba, pero te aseguramos que tus pestañas volverán a salir. Solo es cuestión de tiempo. Por supuesto, si les ayudas siguiendo algunas pautas, conseguirás que las nuevas salgan más sanas, resistentes y, por tanto, alcancen su máxima longitud. Para entender bien el proceso de crecimiento de las pestañas, te será útil conocer su ciclo de vida.

Ciclo de vida y crecimiento de nuestras pestañas

Hay 3 fases principales en la vida de una pestaña:

  1. La fase anágena, de crecimiento de la pestaña y dura de 4 a 8 semanas.
  2. Fase catágena, en la que durante 3 a 4 semanas la pestaña entra en una fase de reposo.
  3. Y la fase telógena, en la que la antigua pestaña cae dejando espacio para la nueva que empieza su fase anágena de nuevo.

Cómo vuelven a crecer las pestañas, ciclo de vida - ABÉÑULA

De esta forma, nuestras pestañas se regeneran. Este proceso ocurre de manera cíclica, aunque con la edad puede ralentizarse o las pestañas pueden debilitarse. Pero siempre podemos recurrir a recursos como Abéñula para mantenerlas firmes durante su crecimiento.

Consejos para el cuidado de tus pestañas

Aunque hayas tenido algunos hábitos o patologías como los anteriormente mencionados, si cuidas bien de tus ojos y sus contornos, puedes llegar a notar la diferencia en tus pestañas en apenas unas semanas. A continuación te dejamos algunas pautas para mejorar la salud de tus pestañas:

  • Escoge bien tu producto de maquillaje habitual, asegúrate de que está testado dermatológicamente. Incluso puedes hacer una pequeña prueba en otra zona de tu piel antes de aplicarte el producto cerca de los ojos.
  • Desmaquíllate siempre una vez finalizado el día. Intenta integrarlo como una rutina antes de ir a dormir para que no te suponga ningún esfuerzo.
  • Cuando retires el maquillaje de tus ojos, procura hacerlo dando un suave masaje, sin frotar y separando el exceso de maquillaje en una sola dirección. Puedes usar Abéñula blanca con un algodón cosmético humedecido, por ejemplo.
  • Sigue una dieta sana, rica en vitaminas A, B y E, las mismas que ayudan a mantener una piel y pelo sano y fuerte, también ayudan a tus pestañas a volver a crecer.

Esperamos que, ahora que sabes un poco más sobre las pestañas, cuides las tuyas y hagas que vuelvan a nacer, ¡cada vez más sanas!

1 Comentario
  • Adriana Jasso
    Publicado en 15:28h, 12 diciembre Responder

    Yo perdí las pestañas por completo ya que uso pestañas postizas,me pueden volver a crecer??

Publicar un comentario